Semana Cultural Museo Carnaval Vegano

El Museo Carnaval Vegano, celebró su primera Semana Cultural con un derroche de música, baile, obras teatrales y un bazar.
Con la participación de gran cantidad de escuelas, colegios e instituciones, el Museo organizó este intercambio folklórico y cultural de tres días a casa llena.

Las actividades comenzaron el jueves 14 de noviembre con la ¨Tarde de teatro¨, allí el Liceo Don Pepe Álvarez, presentó su obra titulada ¨Otro cuento más de Navidad¨, dirigida por Roberto Abreu.

Ese mismo día se presentó el Politécnico Femenino Mercedes Morel, con un musical lleno de elenco teatral, entre música, baile y danza, acompañadas de su banda de música y coro.

El viernes 15 de noviembre fue la ¨Tarde de Baile¨, allí se presentó el grupo de baile del Liceo Don Pepe Álvarez, quienes presentaron el baile de ¨Los Palos¨, un baile de connotación místico-religiosa representativo de nuestro país.

También salió a escena el Colegio Eugenio María de Hostos, destacando con una excelente presentación musical a cargo de su banda de música, conjugando el merengue típico y el baile tradicional. Igualmente presentaron un baile dramatizado con la temática de Alicia en el País de las Maravillas.

La Academia de Baile Corona no se quedó atrás y presentaron un baile moderno urbano, siendo estos quienes dieron clausura al evento.

El sábado 16 fue el Día de Puertas Abiertas, en donde el Museo abrió sus puertas de manera gratuita para hacer el recorrido desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Una de las partes más llamativas fue el Bazar Artesanal en el recién inaugurado Patio Ambiental, donde varios artesanos veganos mostraron diferentes marcas de artesanía hechas a mano, allí los visitantes pudieron degustar bebidas y comidas.

El Lic. Yanio Concepción, presidente del Patronato Museo Carnaval Vegano, dio la bienvenida exhortando a los estudiantes a continuar involucrándose en todas las actividades que realiza el Museo y promoviendo el talento estudiantil que tiene la ciudad de La Vega.

El evento fue conducido por Óscar Mejía, Gestor Sociocultural del Museo.

La Semana Cultural contó con el apoyo de pasantes pertenecientes a la división de Artes del Liceo Don Pepe Álvarez, que están realizando su trabajo de pasantía en las instalaciones del Museo.

Todo el evento fue auspiciado por Alaver, Cooperativa Vega Real, Alcaldía de La Vega, Induveca, Café Santo Domingo y Bilux Eventos.
Tanto la dirección del Museo y el Patronato Museo Carnaval Vegano, se sienten sumamente agradecidos por todo el apoyo que recibieron de parte de todas las escuelas y colegios participantes en esta jornada que con sus presentaciones dieron brillo a esta primera Semana Cultural.