Cierre del trimestre de actividades de verano del Museo Carnaval Vegano.

Talleres creativos para niños, seminarios de historia del Carnaval Vegano y noches de proyecciones, fueron las actividades con las que el Museo Carnaval Vegano abrió sus puertas al público durante la temporada de verano. Dentro de sus 3 programas, El Museo Educa, El Museo Habla y El Museo Proyecta, busca conectar la ciudadanía con la institución, aportando así opciones de diversión cultural tanto para La Vega como para todo el país. Mediante El Museo Educa, la institución llevo a cabo sus Talleres Creativos para niños en los cuales fomenta la cultura carnavalesca a los más pequeños, enseñándoles de manera didáctica procesos de elaboración de caretas, conocer el disfraz de diablo cojuelo con sus partes y aprender mas sobre la tradición que identifica a La Vega, cumpliendo así con el objetivo de que las nuevas generaciones mantengan viva la cultura y las costumbres de nuestra tradición.

Charlas y seminarios de llevaron a cabo dentro del programa El Muse Habla, eventos en los que los asistentes aprendieron mucho mas sobre la historia, el desarrollo y la evolución del Carnaval Vegano, siendo impartidos por el destacado historiador Ing. Cesar Arturo Abreu, y por el Dr. Miguel Darío de Peña, ambos reyes del Carnaval y miembros del patronato Museo Carnaval Vegano, cumpliendo así con el objetivo de orientar a la población en cuanto a historia carnavalesca se refiere.

Las proyecciones realizadas dentro del programa El Museo Proyecta, sirvieron de entretenimiento a los asistentes, teniendo una opción dentro de la ciudad de manera cultural y enriquecedora para conocimiento general. El documental Carnaval Cimarrón, una obra fílmica la cual muestra las manifestaciones carnavalescas de la región sur de Republica Dominicana, la cual fue ganadora en el festival de documentales de la ciudad de Boston. Para los más pequeños también se proyecto el cortometraje Erase una vez en carnaval, el cual fue realizado por el actor y carnavalero Roberto Abreu, en el cual se relata la historia de un niño cuyo sueño era ser diablo cojuelo en el Carnaval Vegano.

Para el trimestre de otoño, Museo Carnaval Vegano tiene una agenda cargada de eventos para sus visitantes, iniciando el 5 de septiembre con la proyección del documental Febrero es de La Vega, realizado por la comunicadora Pamela Guzmán evento con el cual queda inaugurada la agenda de otoño para las actividades culturales y educativas que ofrece el Museo a la población.