Inauguración Patio Ambiental

El Museo Carnaval Vegano, en busca del mejoramiento y promoción de nuestro folklore, dejo inaugurado su Patio Ambiental, un área designada para desarrollar paneles, conversatorios, encuentros culturales, talleres y presentaciones alegóricas al Carnaval.

El acto fue auspiciado por el Ministerio de Media Ambiente y Recursos Naturales, y contó con la presencia de su director el Ing. Ángel Estévez, su hijo Ángel Teófilo Estévez, el diputado Fausto Ruiz, el Lic. Yanio Concepción, presidente del Patronato Museo Carnaval Vegano, así como otras distinguidas personalidades.

La Arq. Cinthya Acevedo, directora del Museo, ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los presentes y principalmente a quienes apoyan al Museo con su aporte y ayuda, que reanudarán en beneficio de dicha comunidad y fortalecerán los esfuerzos que realizan a favor de una de las más auténticas tradiciones que caracterizan la veganidad y la dominicanidad, el Carnaval Vegano.

El presidente del Patronato del Museo Carnaval Vegano expresó unas palabras de motivación y agradecimiento, en las cuales desglosó las funciones que desempeñará el Patio Ambiental a favor de la cultura y tradición carnavalesca.

Destacó que el Museo Carnaval Vegano es el séptimo en su tipo en el mundo y que para mantenerse en funcionamiento requiere del apoyo de instituciones que se identifiquen con la conservación de lo que exponen en su interior, ya que, todo recurre a un presupuesto muy elevado para su mantenimiento.

El ministro Ángel Estévez expresó que La Vega, es su segundo lugar de nacimiento. Éste motivó a los empresarios y demás instituciones a unirse en pro-desarrollo de esta Provincia, por lo cual se siente comprometido.

Dijo que La Vega, es una de las ciudades con mayor potencial a explotar, tanto turístico como en el área de la agricultura a nivel nacional.