Coctel de Reinas

Entre vivencias, belleza y mucho glamour, se llevó a cabo el Coctel De Reinas el pasado 22 de febrero.

En conmemoración de los 15 años de haber sido electa Reina del Carnaval Vegano, Grecheen Acosta fue la protagonista de esta actividad, en la que se realizó un conversatorio donde contó sus vivencias durante el certamen y qué pasa luego de ser una reina del Carnaval Vegano.

Óscar Mejía, Gestor Cultural del Museo, estuvo a cargo de la introducción, dando la apertura al evento, expresando que se sentía en la realeza, ya que todo el lugar estaba lleno a capacidad de invitados y una gran mayoría de las que han sido Reinas del Carnaval Vegano.

La directora del Museo, Cinthya Acevedo, en sus palabras de bienvenida agradeció a Grecheen Acosta por tomar la iniciativa de realizar dicha actividad en la institución, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.

César Arturo Abréu, miembro del Patronato del Museo Carnaval Vegano, estuvo a cargo de la lectura de semblanza de Grecheen Acosta, añadiendo datos históricos de las pasadas reinas del carnaval y exaltando a la mujer vegana como una reina nata desde los tiempos de Anacaona.

Entre las invitadas para contar sus vivencias se encontraban las pasadas reinas del carnaval Charolyn Abreu y Silenny Vasquez, las cuales expresaron que se sienten muy agradecidas por todas las puertas que se les ha abierto luego de ser coronadas.

Amilka Taveras y Dayanara Pacheco, también panelistas, las cuales quedaron como 1ra finalista de pasados certámenes, comentaron que en el concurso no solo la reina gana, sino también todas, ya que el involucrarse en el mismo ya les sirve de plataforma para catapultarse en medios de comunicación y ser parte del mismo en la organización y preparación de las candidatas.

Ileana Echavarría, la cual fue la primera reina del Carnaval Vegano, en la segunda etapa del Miss Carnaval Vegano, invitó a las jóvenes a participar del concurso, ya que les sirve de aprendizaje y les abre muchas puertas tanto en lo laboral como en lo personal.

La actividad finalizó con las palabras del Gestor Cultural del Museo, Oscar Mejía, invitando a seguir apoyando las actividades que realiza el Museo Carnaval Vegano todo el año, y a ser portavoces de todo lo que hace la institución en favor de la cultura y el rescate de las tradiciones carnavalescas.