Celebración 2do Aniversario

La Alegría, el color, la cultura y la música, fueron algunas de las cosas que caracterizaron la celebración del 2do Aniversario del Museo Carnaval Vegano. Personas de todas las edades asistieron a la colorida celebración donde disfrutaron de diversas actividades durante los 2 días de celebración.

El sábado 1ro de febrero fue día de puertas abiertas, donde todos los visitantes podían acceder de manera gratuita y conocer mediante el recorrido, la historia y evolución de la expresión cultural más significativa de La Vega, su carnaval.

De igual manera, el mismo día, quedó inaugurada la exposición de fotografía “Identidad del Caribe”, por el destacado fotógrafo José Miguel Ángeles, perteneciente al grupo Arte Foto. Yanio Concepción, presidente del Patronato Museo Carnaval Vegano, expresó en sus palabras, el gran regocijo que siente el Museo al recibir propuestas de artistas que aportan a la cultura y a la tradición, también invitando a los funcionarios e inversionistas a crear políticas y apoyar la cultura y el arte en la ciudad de La Vega.

Durante la celebración, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver una muestra de cómo la comparsa “Anamú” se prepara para salir a las calles a desfilar en el carnaval, donde se fusionan el arte y el folklore, dando lugar a una expresión popular llamativa y con mucha identidad.

El domingo 2 de febrero, primer domingo de carnaval, se procedió al acto de entrega de corona, cetro y ajuares del rey saliente del Carnaval Vegano 2019, Carlos de La Mota, quien donó sus pertenencias al Museo para ser parte de la colección permanente de las piezas que se exhiben en el mismo.

La prensa nacional y demás visitantes fueron partícipes del evento, donde Martín Duquela, Presidente de la Unión Carnavalesca Vegana “UCAVE” expresó el agradecimiento a todos los visitantes y periodistas que cada año vienen al Carnaval Vegano y por el apoyo que siempre brindan.

De igual manera, la Srta. Martiel Reid, Reina Del Carnaval Vegano 2020, hizo una invitación a todo el país para que se den cita en La Vega todos los domingos de febrero para disfrutar del carnaval.

La celebración culminó en las afueras del Museo, con la visita del Recorrido Carnaval 47, el cual es una manifestación carnavalesca que sale desde hace 2 años desde el popular barrio de Villa Rosa, compuesto por diablos cojuelos de estilo tradicional, personajes y mucho colorido.